El Albéitar inicia con la película 'Sputnik' un ciclo de cine sobre la caída del muro de Berlín

Fotograma de la película 'Sputnik'.

El Área de Actividades Culturales de la Universidad de León ha programado la proyección en el Teatro El Albéitar, el martes 17 de mayo a las 20.15 horas, de la película 'Sputnik', con guion y dirección de Markus Dietrich, y que forma parte de una iniciativa titulada 'Ostalgie. Entre la memoria y Futuro' organizada en colaboración con el Musac, que ha puesto en marcha este ciclo de películas que tratan sobre la caída del muro de Berlín.

La entrada será gratuita hasta completar el aforo. Las invitaciones se podrán recoger en la taquilla del Teatro El Albéitar a partir de las 20 horas.

Sputnik es una película para niños sobre las últimas semanas de la República Democrática Alemana (RDA). La acción transcurre en el otoño de 1989, en un pueblo de la RDA, en el que Friederike construye un cohete con su querido tío Mike y dos amigos. El divertido juego espacial se ve interrumpido inesperadamente: Mike había solicitado un permiso para abandonar el país y debe salir de la RDA en el plazo de pocas horas.

Friederike, desconsolada frente a la pérdida de su tío, es observada con desconfianza por los agentes de policía del lugar, mientras intenta, junto con sus amigos, desarrollar una máquina que pueda teletransportar a su tío desde Alemania Occidental de vuelta a su antigua patria.

Etiquetas
stats