Nuevo encuentro poético en torno a la figura de Manuela López, este miércoles en la UNED de San Andrés del Rabanedo

Manolita López.

La sede de la UNED en San Andrés del Rabanedo acoge este miércoles 18 de mayo a las 19.00 horas un nuevo encuentro poético en torno a la vida y obra de Manuela López García, la poeta berciana que ya ha sido reconocida dentro de la nómina de esas escritoras reconocidas como 'las sin sombrero', que aportaron al mundo de la literatura española una visión muy personal que anticipó una concepción mucho más moderna en cuanto a forma y contenido.

El acto está abierto al público interesado. A los versos de la poeta les darán voz en esta ocasión Felicitas Rebaque, Marcelo O. Barrientos Tettamanti y Mercedes G. Rojo, con una singular selección de poemas escogidos del libro 'Soñando infancias. Poemario (in)completo de Manuela López García'. La obra recientemente ha visto la luz de la mano del sello leonés Ediciones del Lobo Sapiens, bajo la coordinación literaria de la propia escritora e investigadora Mercedes G. Rojo.

Para quienes no puedan asistir físicamente al acto existe la posibilidad de matricularse gratuitamente en la UNED, y seguir así el recital de forma on line, ya sea en directo o en diferido, en el enlace https://extension.uned.es/actividad/idactividad/27147.

Durante este encuentro poético se podrá disfrutar también de las ilustraciones que acompañan los versos de la escritora berciana, aportados por quince ilustradoras ligadas a la provincia en un sincero homenaje a una mujer, también y sobre todo maestra, que creyó en la capacidad femenina para llegar a las metas que ella misma se propusiera. Las autoras son Reme Remedios, Susana Rosique, Raquel Ordóñez Lanza, Patricia Gutiérrez, Carmen Gómez Ordás, Laura G. Bécares, Ana Gaztelumendi, Gemma García, Iria Aldrey, Graciela García Robles, Noelia García Hernández, Marga Román Modino, Sandra Mtnez. Martínez, Sara Moro y Paula de la Calle, en una amplia representación de diferentes generaciones procedentes de diversos puntos de la provincia.

El reconocimiento a esta mujer comenzó ya el año pasado con el homenaje que ya llevan años realizando las escritoras leonesas en el mes de marzo, cada vez acompañadas de más colaboradores de los distintos ámbitos de la cultura, y ha traspasado ya –de largo- las fronteras provinciales. Particularmente, en el caso de doña Manolita (nombre con el que era más conocida en su época), además del reconocimiento hacia su figura, se está intentando también el de su obra a través de la publicación de sus diferentes poemarios que nos permitirán disfrutar más fácilmente de su calidad literaria y de su vigencia actual.

Etiquetas
stats