Villablino acoge el 9 de julio la primera edición del concurso de pintura al aire libre ‘Laciana: entorno y paisaje’

La Casona de Sierra Pambley en Villablino. // Wikipedia

La localidad leonesa de Villablino acogerá el próximo 9 de julio la primera edición del Concurso de pintura al aire libre 'Laciana: Entorno y paisaje', organizado por LacianArt en colaboración con la Fundación Sierra Pambley.

El concurso dará comienzo a las 10 de la mañana tras el sellado de los soportes en la Casona de Sierra Pambley de la localidad y, una hora después, abrirá sus puertas un mercadillo de arte en este mismo emplazamiento. También ahí se expondrán al público las obras una vez finalizadas.

El fallo del jurado, compuesto por artistas de reconocido prestigio, se dará a conocer a las 19 horas del mismo día del certamen y se entregará un único premio dotado con 1.000 euros.

Este primer concurso de pintura se enmarca dentro de las jornadas artísticas LacianArt que tendrán lugar en Villablino del 7 al 10 de julio y que incluyen conferencias y mesas redondas, talleres, actividades colaborativas y de landart y una exposición colectiva de artistas vinculados con Laciana, que se ubicará en las instalaciones de la Casona de Sierra Pambley del 7 de julio al 31 de agosto.

Etiquetas
stats