Cultura Cultura
Cultura

VERANO

El Instituto Leonés de Cultura organiza más de 300 talleres gratuitos para dinamizar el verano

Los programas versarán sobre temas como la lectura, los lenguajes artísticos, el patrimonio histórico leonés o las artesanías y saberes locales.

imagen
ileon.com  | 02/07/2022 - 16:45h.

La Diputación de León, a través del Instituto Leonés de Cultura (ILC), organizarás un total de 275 talleres culturales gratuitos durante los meses estivales y los primeros meses del curso escolar en todo el territorio de la provincia. El objetivo es dinamizar el verano con actividades de animación a la lectura, talleres relacionados con los distintos lenguajes artísticos y jornadas de difusión del patrimonio histórico leonés y de las artesanías y saberes locales.

Se trata de una oferta flexible, que comenzará a impartirse la próxima semana, si bien los talleres podrán celebrarse también durante el otoño, señalaron fuentes de la institución provincial. Además, el ILC reserva 60 actividades para llevar a cabo al comienzo del curso escolar con los colegios de la provincia a través de los Bibliobuses de la Diputación de León.

Esta convocatoria, dotada con 150.000 euros, estaba dirigida a ayuntamientos de menos de 20.000 habitantes y juntas vecinales y tiene como objetivo brindar al medio rural la posibilidad de contar con actividades didácticas y divulgativas pensadas para todos los públicos, especialmente para los más jóvenes.

Al respecto, el diputado de Cultura, Arte y Patrimonio, Pablo López Presa, explicó que tres departamentos del ILC -Patrimonio, Arte y Exposiciones y Coordinación de Bibliotecas- están implicados en el desarrollo de los talleres. La programación incluye cuentacuentos, videocreación, iniciación a diversas disciplinas artísticas como la escultura o el muralismo, juegos tradicionales y otros aspectos de la cultura propia leonesa, construcción de títeres, música o cómic.

En ese sentido, López Presa destacó la apuesta del ILC por "introducir en la oferta aspectos particularmente relacionados con el legado cultural propio de esta tierra, como el taller de acercamiento a la lengua leonesa o el de valoración del concejo y de las juntas vecinales leonesas". "Facilitando la celebración de este tipo de talleres, queremos enriquecer la agenda cultural de todas nuestras comarcas de un modo sustancial", concluyó el diputado.

Nota: si no puede visualizar el PDF en su navegador puede descárgarlo pinchando aquí.

publicidad

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Deja tu comentario