La Fundación Cerezales organiza el taller infantil Liquen-Play

Un liquen en visión aumentada.

La Fundación Cerezales Antonino y Cinia propone una actividad con niños y niñas de 6 a 9 años para descubrir los líquenes, unos curiosos organismos, con variadas formas y colores, “observando cómo crecen e interpretando la información que ofrecen del medio en el que viven los seres humanos”. La actividad tendrá lugar los días 28 y 29 de julio (este jueves y viernes), en horario de mañana.

El taller es una iniciativa de dos expertas del grupo de investigación TaCoBi y en el grupo de innovación docente ACBoSCo: Ana Salegui, Licenciada en Ciencias Biológicas por la Universidad de León y doctora tras defender su tesis titulada 'Los líquenes epífitos como bioindicadores de la calidad del aire en la comarca de La Robla'; y Sonia Trobajo, graduada en Biología y Máster en Estudios Avanzados en Flora y Fauna por la Universidad de León.

“Están a nuestro alrededor, pero pasan desapercibidos para la mayoría de las personas. Los encontramos prácticamente sobre cualquier superficie, cubriéndolas de color y vida. ¿Pero sabemos lo que son los líquenes?”, explican en el folleto informativo. Por ello, en el taller pretenden que los niños conozcan los líquenes “como bioindicadores de alteraciones ambientales, especialmente de la calidad del aire mediante bioacumulación y análisis fisiológicos”.

Las inscripciones ya están abiertas en la página web de la Fundación Cerezales

Etiquetas
stats