Concierto del grupo Huias en el Festival de Sonido y Artes Escénicas de la Fundación Cerezales

El trío Huias, de Gijón.

El Festival de Sonido y Artes Escénicas de la Fundación Cerezales Antonino y Cinia, Tropos, continúa este sábado 20 de agosto con el directo del grupo asturiano Huias, de acceso libre a partir de las 21.30 horas en su escenario exterior.

La formación gijonesa acerca a Cerezales del Condado una actuación en formato trío en la que interpretarán temas extraídos de diferentes puntos de su carrera, con un denominador común: la mezcla entre el sonido orgánico y los elementos electrónicos, en un camino progresivo que transportará al público desde la quietud de la voz desnuda a la euforia de los sonidos sintéticos.

Sonidos de mar y montaña, de pop experimental y corte introspectivo y algo melancólico para cerrar los ojos y dejarse llevar, señalan desde la Fundación sobre “un viaje preciosista que mostrará el universo interior de sus integrantes”.

Huias nació al rescatar unas canciones compuestas por María Lastra con dos elementos, voz y guitarra. Alejandro Santana se encargaría de la producción, añadiendo caja de ritmos, acordeón y un sintetizador monofónico. Así surgió el primer EP -mini álbum- '!' en 2012. Tras autoeditar '!' dejando copias en diferentes puntos de su ciudad natal, Gijón, Huias fichó por el sello madrileño Sonido Muchacho, lo que les permitió mayor difusión y el lanzamiento del elepé 'Popular' y un EP -mini álbum- 'She can tell us'.

Gracias a estos discos y con ayuda del bajista y amigo Rubén Ondina, recorrieron muchos puntos de la geografía española para llevar su propuesta a salas pequeñas y participaron en varios festivales de gran magnitud.

Más tarde autoeditaron varios EP y un LP bajo el sello Mirror Maze Music y hancolaborado en varias ocasiones con el artista asturiano Mario M Martínez que ha facturado dos piezas de animación de estética muy personal. Su trabajo más reciente es 'Inspiration Dead', una vuelta a la naturaleza orgánica de su sonido más inicial. Dejammos este último tema:

Etiquetas
stats