'El Pescao' en Astorga, el Modorrowland o una Feria de Tapas para pasar este fin de semana en León

Uno de los conciertos del Modorrowland.

Un viernes más, en ILEÓN te lo ponemos fácil para organizar tu fin de semana con todas las opciones para pasarlo bien dentro de la provincia de León, ahora que las temperaturas dan una pequeña tregua.

Para estos próximos días, la provincia seguirá disfrutando de las numerosas fiestas de pueblo. Para que no te pierdas ninguna te compartimos este enlace a un grupo de Facebook o, si prefieres Instagram, esta otra cuenta que las agrupa todas. A continuación puedes ver las opciones más destacadas:

Festival Modorrowland: LaLa Love You en cartel

Joarilla de las Matas acoge una nueva edición del festival Modorrowland, con una cabeza de cartel tan relevante dentro del panorama musical de la actualidad como LaLa Love You.

En total, más de una decena de grupos forman el cartel del Modorrowland, al que se suman las actuaciones de seis DJs que animarán la noche del 18, 19 y 20 de agosto en Joarilla.

Todo el cartel y más información en este enlace.

Fiestas en Astorga

Las actuaciones musicales de David Otero 'El Pescao', el grupo de música celta Wolfstone y Rusowsky DJ son los platos fuertes de las Fiestas de Santa Marta 2022, del 19 al 28 de agosto, en las que también están los grupos de Astorga con la segunda edición del homenaje a Jalisko.

Se suman las actuaciones de la Orquesta Radar, La Fórmula, El Combo Dominicano, Acordes, Media Luna y Clan Cero. Además, el viernes por la noche se celebrará una Fiesta de los 80, que incluye un concurso de disfraces.

Tienes más información en este artículo.

Prieto Picudo en Pajares de los Oteros

La Feria del Prieto Picudo retornará así a la normalidad después del parón obligatorio de dos años y con más fuerza y ganas que nunca este fin de semana.

Además de las múltiples casetas de las principales bodegas de la zona y de la provincia, la localidad se convierte en el epicentro del vino de la DO León y no sólo se podrán catar las diferencias entre bodegas que trabajan con gran calidad la uva prieto picudo sino que además se ofrecerán otras variedades autóctonas.

Conoce toda la programación en este enlace.

Feria de la Tapa en Carrizo

Este fin de semana en Carrizo volverá atener lugar “DesTAPAte”, la VI Feria de la Tapa, tras dos años de parón obligado por la pandemia. A lo largo de todo el fin de semana, y sin coste adicional, se podrán degustar las tapas de cada uno de los establecimientos, con una sonsumición mínima de 1,5 euros.

Descubre cuáles son los establecimientos que participan y sus horarios en este enlace.

Feria de artesanía Valencia de Don Juan

Continúa el verano en Valencia de Don Juan y el Ayuntamiento ha programado para este sábado y domingo la XXV edición de su tradicional Feria de Artesanía que tendrá lugar en el Jardín de los Patos, en el magnífico entorno del Castillo, con una amplia programación para todos los públicos.

En total 20 serán los artesanos que expondrán sus creaciones únicas en la Feria, destacándose desde la organización que habrá todo tipo de artesanías presentes (cuero, barro, cerámica, textil, artes gráficas, joyería, jardinería, cinegética...).

Pincha aquí para leer todo el programa.

Stocks del comercio en La Bañeza

La decimoséptima Feria de Stocks del comercio de La Bañeza, tendrá lugar el 20 y 21 de agosto en la Plaza Mayor.

Esta feria “es una manera de mantener los orígenes, pero también de dar una oportunidad a los comerciantes el poder sacar ciertos productos y darles una salida para seguir generando ese flujo comercial”, tal y como ha resaltado el alcalde de La Bañeza.

En este artículo encontrarás el horario de la feria y otros detalles más, como el sorteo que se realizará.

Música tradicional y cuevas en Sabero

El rabelista y artesano Mario González Álvarez se ha aliado con los responsables de la cueva de Valdelajo, en Sabero, para finalizar la visita a esta cueva con un pequeño concierto.

La visita especial se realizará el sábado 20 y el domingo 21 de agosto, y consiste en un recorrido guiado por toda la cueva, que dura entre 50 y 60 minutos, y al final los grupos podrán deleitarse con un pequeño concierto de Mario con su rabel.

Las plazas son limitadas y es necesario llamar antes para pedir reserva. Puedes encontrar más detalles para reservar y la historia de Mario y de Valdelajo en este artículo.

Motos, comida y música Dusty Moorland

Santa María del Páramo acoge mañana sábado día 20 de agosto la celebración de Dusty Moorland, un festival en el que habrá pinchadas de vinilos en directo, foodtrucks y conciertos de música en directo a partir de las 12.00 horas.

Echa un vistazo al cartel desde este artículo.

Etiquetas
stats