El palacio de Grajal de Campos apaga sus luces para celebrar la ‘Noche de velas y estrellas’

Imagen de la edición 2018 de la Noche de Velas y Estrellas. / Sahagundigital.com

sahagundigital.com

Grajal de Campos vuelve este viernes a apagar la luz de su palacio para dar paso a la séptima edición de la 'Noche de velas y estrellas'. Un evento que invita, entre sombras, a disfrutar del patrimonio de la villa renacentista, de su firmamento y sus sonidos.

Además de música en vivo, el evento cuenta este año con la participación del graliarense, Isaac Domínguez, uno de los mejores conocedores de lo que hay más allá de la exosfera.

El encuentro arranca a las 21.30 horas con una presentación de la actividad en la Sala Varatiel (Casa-Palacio). Seguidamente se ofrecerá un pequeño concierto de violín con 'Pequeños músicos', que darán paso a una salida hasta el conocido como Camino de Villada, con escasa contaminación lumínica, donde se procederá a la observación del cielo con telescopio hasta las 23.30 horas de la mano del aludido Isaac Domínguez.

Gastronomía y música en vivo

El fin de semana no terminará con la 'Noche de velas y estrellas'. El día 20, sábado, el Centro de Iniciativas Turísticas de Grajal de Campos organiza un merienda-cena en el palacio a partir de las 20.00 horas y, al día siguiente, la formación 'Per Versiones' ofrecerá un concierto en la Plaza Mayor a partir de las 21.30 horas organizado por la Asociación Cultural 'Grajal Adelante'.

Sobre Isaac Domínguez

Nacido en Grajal, Isaac Domínguez, lleva cerca de tres décadas trabajando en el sector aeroespacial y actualmente es director de Espacio y Centros Tecnológicos en ISDEFE, responsable de la operación y mantenimiento de las estaciones de ESA e INTA en España y el desarrollo de la infraestructura para el sistema de navegación Galileo, además de formar parte de varios proyectos en telecomunicaciones, observación de la tierra, navegación, astrofísica y vigilancia del espacio.

Etiquetas
stats