El monasterio de Carracedo estrena un festival de música y artes escénicas con formación y conciertos

El monasterio de Carracedo y la cámara real subiendo las escaleras: Foto: Zarateman (Wikimedia Commons).

Agencia ICAL

El monasterio de Santa María de Carracedo, en el municipio berciano de Carracedelo, acogerá los días 16, 17 y 18 de septiembre la primera edición del festival Panfocus, un ciclo de música y artes escénicas que combinará los cursos de formación para músicos de todos los niveles con los conciertos abiertos al público, a cargo del profesorado especializado. Este proyecto de desarrollo cultural tiene como principal objetivo la fusión del teatro, la música y la danza y cuenta con la participación de la actriz y directora Tatyana Galán y el bailarín Luis Agorreta

A lo largo de tres días, los alumnos de las jornadas formativas podrán mejorar su técnica musical con una 'masterclass' individual de 45 minutos, sesiones con agrupaciones variadas y clases de artes escénicas para músicos, en las que aprenderán nociones de interpretación escénica y danza contemporánea para aplicar a la expresión musical con su instrumento. Las jornadas de formación arrancarán el viernes por la tarde y continuarán tanto el sábado como el domingo, en horarios de 9.00 a 14.00 y de 15.30 a 18.30 horas.

Por su parte, el primero de los conciertos tendrá lugar el viernes a las 21.00 horas y propone 'Un viaje al Vierzo en clave musical'. Al día siguiente, a la misma hora, tendrá lugar el espectáculo 'Duelo y Vida', el segundo de los recitales programados, y el ciclo se clausura el domingo a las 19 horas con un concierto didáctico a cargo del Ensemble Panfocus, integrado por la flautista Gemma Cadenas, el pianista José María Mezquita, la violonchelista Manuela Sánchez y el clarinetista Alberto García.

Etiquetas
stats