El ciclo Historias de la Peregrinación de Benavides de Órbigo se cierra con una conferencia sobre Alfonso IX

Benavides. Imagen de Óscar Benavides

ICAL

El ciclo estival sobre Historias de la Peregrinación, que se desarrolla en Benavides de Órbigo, llega a su fin el viernes 16 de septiembre con un personaje clave en la historia de España: Alfonso IX, considerado como un auténtico rey peregrino. El escritor José Pedro Pedreira, reciente autor de la novela histórica titulada 'Alfonso IX. El rey demócrata', disertará sobre este monarca y su íntima relación con el Camino de Santiago y la propia ciudad compostelana.

La conferencia se presenta a partir de las 20 horas en el salón de actos de la Biblioteca Municipal de Benavides de Órbigo y con ella culmina el ciclo organizado por la Asociación de Amigos del Camino de Künig y el Ayuntamiento.

En el acto intervendrán también Jesús Martínez, teniente de alcalde del Ayuntamiento de Benavides de Órbigo, así como Tomás Álvarez, escritor, periodista y presidente de la asociación santiagueña Amigos del Camino de Künig.

Alfonso IX es uno de los reyes de la Edad Media con una vida más apasionante, pero junto a sus logros políticos, como dar inicio del sistema parlamentario con participación de los ciudadanos, figuran iniciativas culturales, como crear el Estudio (Universidad) de Salamanca o religiosas, como la propia potenciación del Camino de Santiago, en cuya senda falleció mientras realizaba el peregrinaje.

Etiquetas
stats