Manuel Jabois y Berta Dávila protagonizan un encuentro literario este jueves en la librería Sputnik de León

Manuel Jabois, en una imagen de archivo del Hay Festival de Segovia. // ICAL

La tercera edición del programa del Ministerio de Cultura 'Afinidades electivas' hará este jueves 15 de septiembre la primera parada en la provincia de León con un encuentro entre los escritores gallegos Manuel Jabois y Berta Dávila. Será a las 20.00 horas en la librería café Sputnik de la capital leonesa, donde los autores hablarán intercambiarán opiniones sobre la lengua que usan para escribir y sus creaciones literarias. Ambos firmarán también ejemplares de sus obras.

'Afinidades electivas' es un programa gestionado por la por la Dirección General del Libro y Fomento de la Lectura, a través de la Subdirección General de Promoción del Libro, la Lectura y las Letras Españolas, con la intención de impulsar la actividad lectora. Y se sustancia en encuentros literarios entre dos creadores que desarrollan su trabajo en las diferentes lenguas oficiales del Estado hasta animar a los autores a buscar semejanzas y divergencias en sus respectivas obras.

Manuel Jabois, uno de los periodistas y columnistas de referencia en la prensa española (desde hace años en el diario El País), es autor de obras de ficción como 'Malaherba' y 'Miss Marte'. Por su parte, Berta Dávila es una de las autoras gallegas más reconocidas y aclamadas en los últimos años por público y crítica por libros como 'Los seres queridos' o 'Carrusel'.

Además de sobre la lengua (gallego y castellano) que utilizan para escribir, Jabois y Dávila hablarán sobre la forma de tratar los vínculos afectivos y las relaciones, las elecciones personales, la maternidad, la salud mental o la valentía de los personajes, entre otros.

Aparte del encuentro entre Manuel Jabois y Berta Dávila este jueves en Sputnik, la provincia de León será sede de otras citas de 'Afinidades electivas'. Así, La Librería El Progreso de Astorga acogerá a Olga Novo y María Sánchez el 25 de septiembre; y finalmente, la Librería Signos de Ponferrada, a Alejandro Palomas y Laura Riñón el 7 de octubre.

Etiquetas
stats