La Biblioteca de Ponferrada fomenta la lectura “crítica y compartida” con tres clubes literarios

Foto: infobierzo.com

La biblioteca municipal Valentín García Yebra de Ponferrada pondrá en marcha este otoño tres clubes literarios para fomentar el hábito lector y vez facilitar a los usuarios “una lectura crítica y compartida”. Ester Folgueral dirigirá uno de los clubes para adultos, con el título 'Leercianos', mientras que Abel Vecillas dirigirá el otro, con el título 'El viaje de Egeria'. Habrá otro club de lectura infantil titulado 'Ocho llaves', que dirigirán Pilar Cabezas y Raquel Cañadas.

Según avanzaron fuentes de la Concejalía de Cultura, Turismo, Patrimonio Histórico y Educación, el club infantil, con un máximo de 12 participantes, se desarrollará entre octubre y mayo, con una propuesta de lectura de ocho libros, uno cada mes. Por su parte, los dos clubes de adultos, con capacidad para 15 personas cada uno, se alargarán hasta el mes de junio y cada propuesta incluye la lectura de nueve libros. Las inscripciones se abrirán al público el próximo lunes y son gratuitas para usuarios con carnet.

En lo que respecta a la selección de obras, abarcará todos los géneros e incluso podrá ser en diferentes soportes, como libros electrónicos o audiolibros. Las charlas tendrán lugar con carácter mensual, con una hora de duración en el caso del club infantil y dos horas en los clubes para adultos. La puesta en común de los textos seleccionados se podrá complementar con otras actividades, como películas, excursiones o charlas con autores.

Etiquetas
stats