El Musac y la Fundación Cerezales se reparten el viernes y el sábado dos ‘performances’

Laia Estruch.

El Musac y la Fundación Cerezales Antonino y Cinia, con sede en Cerezales del Condado, programan sendas 'performances' abiertas al público los días 16 y 17 de septiembre en el marco del curso 'Posibilidades de escucha: análisis y propuestas desde las prácticas artísticas', coorganizado por las dos instituciones.

El viernes 16, a las 19.00 horas, el artista Dereck Van Den Bulcke en colaboración con la bailarina Carmen Muñoz ofrece en el Musac 'Flamante', una investigación musical y experimentación sonora en torno al flamenco.

El sábado 17, a la misma hora, la artista Laia Estruch realizará la 'Improvisación NÚM.3' en la Fundación Cerezales Antonino y Cinia, un trabajo sonoro que es la suma de las voces que se han ido entrenando para trazar una investigación entre cuerpo y voz en relación con la escultura.

Los artistas

Derek Van Den Bulcke es artista, DJ y productor musical. Licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Murcia y MA en Investigación y Producción por la Universidad de Granada. 'Flamante' se ha presentado en centros como Museo del Prado o C3A, Córdoba.

Carmen Muñoz es bailarina, coreógrafa e investigadora, graduada y docente en el CSD del Institut del Teatre BCN. Desarrolla su carrera profesional como intérprete encompañías como Estévez-Paños, Juan Carlos Avecilla o La Fura dels Baus. Desde2017, despliega su trayectoria como creadora e investigadora.

Laia Estruch es artista, licenciada en Bellas Artes por la Universidad de Barcelona. Cursa su último año de licenciatura en The Cooper Union, Nueva York. La voz y el cuerpo, en relación con la escultura y la acción, son los elementos que vertebran su investigación que se ha presentado en centros como el MACBA de Barcelona y en Thyssen-Bornemisza Art Contemporary-TBA21 en Madrid.

Etiquetas
stats