El CCAN de León celebra su 50 aniversario con conciertos, excursiones, proyecciones, teatro y poesía

Manifestación contra el desalojo del CCAN de su histórica sede en la buhardilla de la Casona de Puerta Castillo.

El CCAN (Club Cultural de Amigos de la Naturaleza) de León celebrará su cincuenta aniversario con una programación que comienza este sábado 24 de octubre y que se extenderá hasta el mes de noviembre con un menú compuesto principalmente por conciertos, pero en el que también tendrán cabida proyecciones, excursiones, poesía y teatro, entre otros atractivos.

Con un concierto y una sesión de dj (además de comida popular) se presentará el sábado la programación del cincuentenario en una cita que tendrá lugar desde las 13.00 horas en La Xana de Torío. El parque de la Candamia tomará el relevo el sábado 1 de octubre con la denominada Fiesta de Amigos de María.

La Sala Babylon acogerá una jam session y un dj el martes 4 de octubre, víspera de la performance titulada 'Asalto galo al castillo romano de León) a las 13.00 horas en la plaza de Puerta Castillo. El Albéitar centralizará el sábado 8 una actividad que incluirá exposición, proyecciones, pancartas, mesas de colectivos y asociaciones y vino 'cecanero' con conciertos y homenaje de Teatro Corsario a Fernando Urdiales. La Sala Babylon albergará ese mismo día una pinchada 'cecanera' en vinilo.

En la Xana de Torío se retomará la actividad el domingo 16 de octubre con '30 años de la Faria Olestar'. Con la proyección del vídeo 'CCAN. 35 años de contracultura', una conferencia sobre la crisis del asociacionismo y un filandón protagonizado por fundadores del colectivo proseguirá la programación el miércoles 19 en el Musac. La primera excursión, en este caso micológica a La Vecilla, llegará el sábado 22

La poesía aterrizará el jueves 27 de octubre con un encuentro en el Ret Marut. El Mesón Galeón será escenario el sábado 29 de una pinchada 'cecanera' antes de cerrar el mes con otra excursión, en este caso a la naturaleza.

En noviembre se cerrarán las celebraciones del aniversario redondo con un torneo relámpago de ajedrez el viernes 4, un festival de cortos en el café Bellas Artes el sábado 5 y concierto, djs y performance para poner el broche el viernes 11 en Espacio Vías.

Etiquetas
stats