La nueva temporada del Auditorio de León sube al escenario a grandes como Blanca Portillo o Alejo Sauras

La concejala de Acción y Promoción Cultural, Evelia Fernández, junto al técnico de Cultura, Senador González. /ICAL

El Ayuntamiento de León ha presentado el programa de la nueva temporada de espectáculos del Auditorio, que incluye más de una treintena de obras de teatro y danza entre las que destacan 'Edipo. A través de las llamas', con la interpretación de Alejo Sauras, y 'Silencio', con la actuación de Blanca Portillo.

La concejala de Acción y Promoción Cultural, Evelia Fernández, acompañada por el responsable de la programación cultural del Ayuntamiento, Senador González, ha presentado esta mañana la programación que comienza el jueves 29 de septiembre con la compañía leonesa La Submarina y el estreno de la obra 'El Gran Prieto' de Miguel Murillo e interpretada por Alberto Díaz, Miguel Barajas, María José Pavía, Gerardo Vergara.

Una de las propuestas más destacadas es la del 2 de noviembre: 'Edipo. A través de las llamas', con texto original de Paco Becerra sobre el rey de Tebas, contará con la interpretación de Alejo Sauras, a Mina El Hammani como Yocasta y a Julia Rubio como la Esfinge.

La actriz Blanca Portillo interpreta 'Silencio' obra que nace del discurso de ingreso en la RAE de Juan Mayorga (dramaturgo y filósofo con varios premios entre ellos Premio Nacional de Teatro y Premio Nacional de Literatura Dramática) adaptado por él mismo al monólogo 'Silencio' donde nos habla sobre lo que ocurre cuando nada suena. Se interpretará el 14 de diciembre.

Para finalizar, el 23 de diciembre, se interpreta la comedia 'Un Óscar para Óscar'; interpretada por Jon Plazaola, Agustín Jiménez, Rebeca Sala, Mara Guil.

También 'El lago de los cisnes' y 'El cascanueces'

La danza también será protagonista en el Auditorio gracias al programa 'Danza a escena' patrocinado por la Red Española de Teatros, Auditorios, Circuitos y Festivales de titularidad pública.

Se podrá comprobar el gran trabajo y las puestas en escena de las compañías Nova Galega de Danza, Ballet de Kiev de Ana Sophie Scheller, Pedro Fernández Embrujo, Taiat Dansa, Sol Picó, Ballet el Cascanueces de Laura Alonso Ballet Company de La Habana, y para los más pequeños (0 a 5 años) Helena Lizari nos presenta 'Malebable'.

Además para el público más joven se escenificará 'Para acabar con Eddy Bellegueule' basada en la novela de Édouard Louis, obra adaptada para ellos donde hablan de sus problemas, sus inquietudes. La compañía madrileña La Joven Teatro se dedica a difundir obras dirigidas para los jóvenes e interpretadas por ellos mismos. Se representarán dos funciones una dirigida para todos los públicos y la otra será en horario escolar previa reserva con antelación.

El público familiar podrá disfrutar los domingos de las artes escénicas y los Colegios podrán asistir los lunes en campaña escolar previa reserva en el número de teléfono 987 878 338.

Renovación de abonos

Además, Evelia Fernández ha indicado que se recuperan los abonos para el público más fiel y que lo demandaba ya que debido a la pandemia se tuvieron que suspender. Así el abono para adultos, con 13 funciones, tendrá un coste de 101,50 euros; mientras que el familiar, que sirve para cuatro funciones, tendrá un precio de 12 euros.

Las fechas para la renovación del programa de teatro y danza son el 22 y 23 de septiembre de 9 a 14 horas y el 26 y 27 de septiembre de 16 a 21 horas. Los que quieran crear un nuevo abono podrán hacerlo el 28 de septiembre entre las 16 y las 21 horas en la taquilla del Auditorio.

La venta de localidades para los espectáculos de la nueva temporada de abre el 29 de septiembre y se pueden adquirir desde la página web.

Por otro lado, para la programación familiar las fechas de renovación serán el 3 y 4 de octubre de 16 a 20 horas, y los nuevos abonos el 6 y 7 de octubre en el mismo horario.

La venta de tickets para estos espectáculos familiares comenzarán a partir del 10 de octubre desde la página web del Auditorio.

Etiquetas
stats