El festival ‘Las Piedras Cantan’ lleva este sábado música de Alfonso X al Seminario de Astorga con Ensemble Alfonsí

Ensemble Alfonsí.

Agencia ICAL

La edición Jacobea del festival 'Las Piedras Cantan' continúa este sábado 21 de mayo en la localidad de Astorga con un concierto gratuito de Ensemble Alfonsí, que tendrá lugar en el claustro del Seminario a las 20.00 horas.

Además, habrá dos actividades paralelas: la conferencia 'La reconstrucción del instrumentarium musical alfonsí' y una visita guiada por el patrimonio de Astorga, para la que habrá que hacer reserva previa a través de la página web de 'laspiedrascantan'.

El de Astorga será el segundo concierto de los 70 que se han programado en esta cita que aúna música y patrimonio y que organiza la Fundación Santa María la Real, gracias a la financiación de la Junta y la colaboración de Fundación Banco Sabadell.

La característica principal de esta 'experiencia alfonsí', como le gusta denominarla a Jota Martínez, director de la agrupación es que no solo tocan la música de los manuscritos alfonsíes sino que lo hacen con instrumentos representados en los mismos, algo inédito y novedoso hasta el momento. “En este concierto, los instrumentos musicales de Alfonso X el Sabio volverán a sonar tras ocho siglos de silencio”, explica.

Sábado 21 de mayo. 20.00 horas

Claustro del Seminario de Astorga

Entradas: gratuitas

Etiquetas
stats