Els Joglars pone este jueves en escena en el Auditorio de León ‘El rey que fue’, sobre la vida de Juan Carlos I

'El rey que fue', de Els Joglars.

Agencia ICAL

La compañía Els Joglars subirá este jueves 18 de abril a las tablas del Auditorio Ciudad de León la obra El rey que fue sobre la vida del rey emérito Juan Carlos I. La producción, que mezcla lo humorístico y lo trágico, podrá verse a las 20.30 horas con entradas a un precio de 12 euros y también con el abono de adultos.

Dirigida por Albert Boadella y escrita por Albert Boadella y por Ramón Fontserè, El rey que fue hace un repaso por la vida del monarca, repleta de contrastes, con momentos tráficos, sacrificados, esperpénticos, divertidos, funestos y osados.

La compañía situará al espectador en el Golfo Pérsico en 2023, donde un rey emérito, anciano y exiliado quiere sentir el sabor de su lejana y querida patria, para lo que organiza una fiesta en un lujoso velero para degustar una deliciosa paella en alta mar, con periodistas, amigos, amigas, jeques y familiares.

El rey que fue propone una revisión humana y sin concesiones de la vida de Juan Carlos I y de los últimos 50 años de España en una tragedia shakespeariana de un rey en el ostracismo que trae al escenario fantasmas del pasado, decisiones, arrepentimientos y orgullos.

Jueves 18 de abril. 20.30 horas

Auditorio Ciudad de León. Avenida de los Reyes Leoneses, 4

Entradas: 12 euros

Etiquetas
stats