Exposición de fotos de Cristina García Rodero, Eve Arnold e Inge Morath, hasta el día 18 en el Palacín de León

Exposición fotográfica 'Tres mujeres Magnum' en el Palacín de León.

El Palacín de León acoge hasta el próximo 18 de septiembre la exposición 'Tres mujeres Magnum: Eve Arnold, Inge Morath y Cristina García Rodero'. Se trata de una muestra, organizada por la Concejalía de Acción y Promoción Cultural , a través del Área de Arte y Exposiciones, con la colaboración del Centro Niemeyer de Avilés, que consolida el recinto como espacio expositivo con un proyecto de ámbito internacional.

Hasta el día 18 se ofrecen visitas guiadas; los jueves a las 12.00 horas se ha programado el recorrido interpretativo 'Eve, Inge, Cristina, miradas a través de un espejo' dirigido a grupos, asociaciones y colectivos, con entrada gratuita, y es imprescindible reserva previa en el teléfono 652047598. Además, los domingos a las 12.00 horas se organizan recorridos teatralizados dirigidos al público general, también con entrada gratuita.

La propuesta expositiva del Palacín, con 60 imágenes seleccionadas entre más de 3.000 fotografías, es una cita para los amantes del arte fotográfico del siglo XX, dedicada a tres mujeres que han sido las primeras en un terreno dominado, aún hoy en día, por hombres.

Eve Arnold, Inge Morath y Cristina García Rodero son tres de las siete mujeres miembros de la Agencia Magnum Photos, de un total de 43 integrantes. Arnold y Morath fueron las dos primeras en la agencia creada por fotógrafos fotoperiodistas y artistas. García Rodero fue la primera española en entrar en dicha agencia.

Cada una de las imágenes propuestas habla de personas que miran a otras personas, porque las tres se enfrentan abiertamente al individuo como clave de los problemas y de las soluciones. La importancia del retrato es vital en cada una de ellas, ya sean celebridades, artistas, políticos, intelectuales, niños, mujeres anónimas o personas desconocidas.

El Palacín permanecerá cerrado al público del 19 al 27 de septiembre, por desmontaje y montaje de las nuevas exposiciones.

Etiquetas
stats