UPL exige al Ayuntamiento de León y a la Junta la tramitación de la documentación necesaria para Torneros

Ical

La Unión del Pueblo Leonés (UPL) exigió hoy tanto al Ayuntamiento de León como a la Junta que tramiten la documentación necesaria para obtener financiación que permita el “desbloqueo” de la plataforma logística de Torneros. Según informaron los leonesistas a través de un comunicado, este proyecto se encuentra “bloqueado” desde hace años, algo de lo que culpó a la “cerrazón” del Ejecutivo autonómico que lo considera “más como una iniciativa del Partido Socialista que como una oportunidad de futuro para León”.

Según la UPL, esta iniciativa permitiría atraer el eje del noroeste de España a la provincia de León “en claro polo de concentración de empresas” que aseguraron que si estuviera ubicado en otra provincia de la Comunidad, la Junta “hace años que habría iniciado los trámites para su desarrollo”. Desde UPL se lamentó que tras haber esperado “pacientemente” que los responsables de las dos instituciones se pronunciasen sobre la financiación europea, hasta ahora solo se haya obtenido “el más absoluto de los silencios”.

Por último, desde UPL se insistió en el apoyo a todos los movimientos que partidos y asociaciones lleven a cabo para que el polígono llegue a ser una realidad “en el plazo más breve posible” porque la desertización económica de León y de población “no puede permitirse más lapsus de tiempo por simples enconamientos políticos e intereses partidistas”.

Etiquetas
stats