Benavides de Órbigo retoma la Media Maratón del Dulce tras más de tres años de parón

mini media maratón del dulce benavides 2012

El próximo 22 de mayo, y tras más de tres años de parón por las circunstancias marcadas por la pandemia del covid-19, Benavides de Órbigo retoma la considerada como una de las mayores fiestas del deporte de la provincia leonesa; la mítica y festiva Media Maratón del Dulce.

La decimoquinta edición que ya supera los dos centenares de inscritos, estará marcada por el homenaje al impulsor de la prueba Toño Guerra.

A los participantes se les hará entrega de la ya tradicional “Bolsa del corredor Dulce”, en la cual se incluye la camiseta técnica conmemorativa de la maratón y la “caja de dulces Benavidense”, tanto para los participantes en la prueba “5K” como en la prueba reina de los 21 kilómetros cuya salida tendrá lugar en la céntrica Plaza del Conde Luna a partir de las 10.30 horas.

El colofón deportivo lo pondrá la prueba “mini media maratón”, una prueba de 1,5 kilómetros que cada edición congrega a centenares de participantes compuestos por todos niños de los colegios de la Ribera acompañados de familiares. Una vez crucen la línea de meta les aguarda un regalo particular.

Los castillos hinchables gratuitos, así como los sorteos de bicicletas y lotes de regalos serán el broche para una jornada deportiva que convertirá de nuevo, tres años después, a Benavides en el centro neurálgico del deporte popular en la provincia de León.

Las inscripciones que permanecerán abiertas hasta el próximo viernes 20 de mayo a las 14 horas en el enlace a la web de la maratón.

Etiquetas
stats