Universidad Universidad
Universidad

LIBROS

El Servicio de Publicaciones de la ULE, distinguido con un premio nacional de edición universitaria

El galardón corresponde al libro de Enrique del Rey titulado '(Des)montando el libro. Del cómic multilineal al cómic objeto'.

Libro páginas recurso
Foto: Pexels / Pixabay
ileon.com  | 01/07/2022 - 18:30h.

El Servicio de Publicaciones de la Universidad de León (ULE) ha sido distinguido en la XXV edición de Premios Nacionales de Edición Universitaria con un galardón que se ha concedido al libro de Enrique del Rey titulado (Des)montando el libro. Del cómic multilineal al cómic objeto, de la colección 'Grafikalismos' (que se puede consultar y comprar pinchando aquí).

Se trata de la primera vez que el Servicio de Publicaciones es premiado tras veinticinco ediciones de este certamen, y lo ha sido en la categoría de 'Mejor monografía en Artes y Humanidades', en atención a su perspectiva internacional y por el rigor con el que aborda un nuevo ámbito académico como es la historia de los cómics.

El director del servicio de la ULE, José Manuel Trabado, se ha mostrado muy satisfecho al conocer la noticia y ha querido destacar que en esta edición participaron 238 obras en 12 categorías. "Se trata de un importante reconocimiento a la novedad abierta desde León, -ha declarado-, al dedicar una colección de forma exclusiva al estudio del cómic y la ilustración, algo que no existía en el panorama editorial universitario, lo que supone un espaldarazo a la innovación".

‘(Des)montando el libro. Del cómic multilineal al cómic objeto’, de Enrique del Rey.
‘(Des)montando el libro. Del cómic multilineal al cómic objeto’, de Enrique del Rey.

El jurado de los XXV Premios Nacionales de Edición Universitaria que ha elegido las mejores obras publicadas por las universidades y centros de investigación españoles en 2021, ha estado integrado por personalidades independientes y de reconocido prestigio del sector cultural y de difusión de la ciencia, como Nuria Azancot (jefa de redacción de El Cultural de El Español), Jorge Carrión (escritor y crítico literario), Manuel Rodríguez Rivero (crítico cultural), Luis Felipe Torrente (director de The Conversation), y Jacobo Sanz Hermida (director de Ediciones Universidad de Salamanca), que actuó como secretario.

Los premios han celebrado en esta edición 25 años reconociendo los mejores libros publicados por las universidades y centros de investigación españoles en distintas modalidades. En este cuarto de siglo, 200 obras han sido premiadas por los jurados constituidos cada año, de los que han formado parte periodistas, críticos culturales divulgadores científicos, editores independientes, escritores, pensadores y gestores culturales.

Nacidos para promocionar el libro universitario entre la sociedad, en la actualidad constituyen una cita ineludible para los editores universitarios como atestigua el número de candidaturas que cada año se presentan y que en esta edición han alcanzado el récord de 238.

publicidad

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Deja tu comentario
publicidad
publicidad